Si te caes no pasa nada, te vuelves a levantar y has aprendido.

09.12.2015 14:46

En un partido del Granada Club de Futbol femenino encontraras a Maria José Mesa en el banquillo, trabajando redes sociales en su movil. Lleva mas de 20 años como profesional del marketing y la publicidad. Esta gerente de Grupo 3 es la coordinadora del Granada Club de Futbol (GCF) femenino. Recuerda a Olga Viza, a la que descubrió en 1992 con motivo de las olimpiadas de Barcelona, "una mujer dedicada al periodismo deportivo". De su profesionalidad y honestidad, M.J. Mesa comparte como valor del periodismo deportivo tratar de ser objetiva, aunque ninguno lo seamos al cien por cien, si intentar serlo.

Desde que monto una peña futbolística de mujeres del Granada Club de Futbol, hasta ahora, María José Mesa,  Coordinadora del GCF-femenino, viene hablando de futbol en la radio, Cadena Ser; cuando el GCF-femenino subió a primera lo hizo en Ideal, y continúa en Granada CFTV.

Se siente orgullosa de su trabajo para lograr que el club viera la necesidad de tener cantera, lo que le ha llevado a disponer de cuatro equipos. Hace cuatro años eran veintiuna personas en GCF-femenino, ahora son cien entre los cuatro equipos. Han sido muchas horas, son muchos dias dedicados al visibilizar el futbol femenino con un vinculo de valores humanos mas que económicos, de satisfacciones como la de vivir en un vestuario el ascenso a primera división, de sacrificios, de trabajo y de constancia.

Como mujer no ha encontrado obstáculos entre los compañeros, todo lo contrario. Sin embargo, sonríe, le llama la atención, cuando alguna gente se sigue sorprendiendo de que una mujer “hable y entienda de fútbol”. Convencida de que hay hombres que planchan fantásticamente, no hay chip que haga que sirvamos para una cosa u otra, su aprendizaje se fundamenta en que le gusta el futbol, le llama la atención y lo ha aprendido. No hay más.

María José Mesa comparte dos sueños con #MDGR2016. El estar en 2016 celebrando el ascenso a primera división del GCF-femenino; porque este equipo se lo merece, pagaron la novatada de llegar muy rápido pero se esta trabajando mucho a nivel de estructura. El primer equipo ya cuenta este año con canteranas,  como por ejemplo Alba Vidal y hay otras mujeres que vienen pisando muy fuerte. Su segundo reto tiene que ver con su papel como representante del GCF-femenino ante la Liga de Futbol Profesional, en el proyecto de profesionalizar una liga femenina de cara a la próxima temporada. Trabaja para que esa Liga vea realmente la luz e intentar que el GCF-femenino esté en ella.