Saber que se puede, querer que se pueda.

23.12.2015 14:53

En el futbol es necesaria una buena preparación física, técnica, velocidad, resistencia, fortaleza mental, compromiso y compañerismo... en fin, una serie de habilidades y valores en los que este equipo de mujeres se supera cada jornada.

Las mujeres que hoy componen el equipo del Granada Club de Futbol Femenino (GCFF) empezaron a jugar viendo a sus hermanos, con otros niños en las vacaciones, en la playa… encontrando un sitio junto a los equipos masculinos. Alguna ha sentido el rechazo por ser “chica” y querer jugar al futbol, otras no lo han percibido de forma personal, aunque son conscientes de que a ellas, económicamente, el futbol les cuesta el dinero.

Nuestra entrevista la construyeron ellas. Literalmente la escribieron en equipo. Al fin y al cabo son un equipo, así que los siguientes renglones contienen la esencia de lo que para ellas es el futbol y todo un equipaje de pensamientos para ganar:

El futbol me ha hecho ver la vida desde un punto de vista mas positivo, me da alegria, mejora mi autovaloración, me da seguridad en si misma y poder vivir mis propios principios. He encontrado admiración y desprecio por ser mujer, me exige esfuerzo, capacidad de sacrificio, disciplina, valor y compromiso. Me ha hecho más responsable, saber valorar mejor lo que se tiene, saber valorar las oportunidades.  Con el futbol encuentro desahogo, libero emociones. Me ha dado amistad, compañerismo, e integración en un equipo.

Superarse en este deporte es asumir que el esfuerzo es la cultura del éxito, que los sueños mueren, solo si muere el soñador. Ante las adversidades crécete. Supera tus límites y disfruta del camino. Un ganador es un perdedor que nunca se da por vencido. Solo se pierde cuando dejas de luchar.

La vida, como el futbol, esta hecha de elecciones. Una elección u otra te acercará o alejará de la persona que quieres ser, a la futbolista que quieres ser. Estas haciendo lo que te gusta, disfruta y ve a por todas. Sé que puedo hacerlo. La humildad te hace campeón y solo hay una forma de lucha, caer y volver a levantarse.

Finalizamos este resumen con pasión: Juega al futbol como si tu vida fuera en ello. Este es el equipo. Ahora, que has leído esto, conócelas y añade sus nombres.