Responsabilidad y cabeza

06.11.2015 13:02

Shenaida Merida. Deportista de alto nivel nacional, medallista en categoría absoluta de Tiro con arco 3D en varios campeonatos del mundo y Europa. Nos habla de una disciplina que no tiene edad, a la que llegó hace diez años y en la que, de una forma u otra, esta toda su familia.

Encontrar la disciplina deportiva que requiere de las propias capacidades ha sido importante para poder potenciarlas y sacarles ventaja en la competición. El tiro con arco no es un deporte muy exigente en el aspecto físico pero requiere técnica y fondo para estar toda una mañana tirando flechas. Su especialidad requiere aprender a medir las distancias y conocer las distintas formas que hacen de diana. Pero sobre todo requiere de una “buena cabeza”. Saber aguantar la presión de la competición, afrontar un fallo y seguir adelante.

Por ahora no hay en Andalucía otra mujer en su especialidad y para trabajar su nivel de competición ha pedido a los hombres competir con ellos, supuestamente ella va con una categoría inferior, no ha encontrado ningún problema, ha sido aceptada y comparte podium con ellos. No ha podido ser el caso de otras arqueras, caso de Asturias o Extremadura.

Su próximo reto lo afronta con el pensamiento de que no tienes que demostrar nada a nadie lo que sabes hacer sino demostrártelo a ti misma y disfrutar de lo que estas haciendo.