Nunca dejes de luchar

03.11.2015 13:05

 

Obdulia Martínez Ramos entre otros logros tiene ser entrenadora nacional/técnico deportivo nivel III., jueza del Tribunal Nacional de Grados, arbitra nacional B  y seleccionadora masculino kumite. Ser mujer que ha alcanzado cotas muy altas en un mundo de hombres, a veces no ha sido muy comprensible para ellos y no le han faltado obstáculos para tener la misma consideración.

El espacio del deporte y la competición debe ocuparlo personas luchadoras, personas sanas, que aprendan a competir de forma horrada y que aprendan a encajar las adversidades de la manera más positiva. Su ideal es la persona que sabe anteponer ser una buena persona a los resultados deportivos.

Al karate ocupa entre tres y cinco  horas todos los días,  actividad que compagina con su trabajo como rehabilitadora-osteopata, y del que ha hecho una forma de vida.  Algunos de sus alumnos empezaron con cuatro años y ya tienen veinticinco, siguen con ella, mantener la motivación, mantener la ilusión y mantener el nivel de evolución después de tantos años es complicado, Obdulia tiene que estar continuamente evolucionando.

Le gustaría que 2016 trajera la noticia de que el karate ha sido olímpico definitivamente y que se queda como olímpico.  Llevan muchos años luchando por ello. Aunque su reto personal es seguir el máximo de años intentando disfrutar enseñando karate.