Los prejuicios nos hacen distintas a los ojos de la gente.

15.12.2015 11:00

Ganó el pasado campeonato de Andalucía de Kick Boxing. Paula Obeso empezó su actividad deportiva en natación, ahora admira a Ronda Rusey, luchadora que no lo es de su especialidad y no descarta dedicarse más intensamente al Kick Boxing. Entrena unas ocho horas a la semana, con constancia, fijándose en los errores y trabajando, trabajándolos hasta mejorar.

Paula describe el Kick Boxing como un deporte cardiovascular, que fortalece y tonifica, que sirve como aprendizaje en defensa personal, más divertido que levantar pesas, al que hay que llegar sin prejuicios aunque no se entrene para pelear.

Ella ha optado por combatir y lleva cerca de una decena de combates. Esta disciplina exige capacidad de control y seguridad. En combate hay contacto, golpes de puño, rodilla o pie, “hace falta agresividad”, es necesario controlar esa agresividad, practicar la técnica y hacerlo desde el respeto a la otra persona.

Paula Obeso nos ofrece algunos datos curiosos de las situaciones de entrenamiento en combate mixto. Es frecuente que “los chicos  van con miedo, no te quieren pegar, van como con un saco y eso no me ayuda. Tengo que decirles que aunque moderen su fuerza peleen conmigo”. Los deportes de lucha exigen un control de situaciones en las que la agresividad esta presente y que cada golpe vaya unido a unos valores deportivos.

Nos cuenta que socialmente el Kick Boxing es un deporte “para chicos”, en mas de una ocasión le han dicho “¡cómo vas a hacer Kick Boxing!”, pero esto para ella es un estímulo. Este deporte le ha cambiado la manera de ver muchas cosas, la ha dado control, seguridad en si misma… Ha mejorado su condición física y adquirido resistencia. “Una buena resistencia y una buena técnica son cualidades principales en una luchadora”.

Como otras de las deportistas con las que hemos compartido unas palabras, Paula esta “enganchada” al sacrificio y el entrenamiento, aspectos que nos señala marcan la diferencia en el rendimiento deportivo. Con la vista puesta en sus próximos combates, sabremos de ella en el campeonato de Andalucía, posiblemente en febrero de 2016.