"La magia de arriesgar todo por un sueño, que nadie más que tú puedes ver"

30.11.2015 14:28

Entrevistamos a dos pesos ligeros del boxeo femenino. Elena López y Jeeni Fernández, suben al ring de un deporte que para ellas significa más que su actual actividad laboral y del que no descartan hacer su profesión.

En la foto, a la izquierda Elena López cuyo referente de mujer en el boxeo es Ronda Rousey, a la derecha Jeeni Fernández, su modelo de hombre en el boxeo es Muhammad Ali. El respeto hacia la otra persona y el compañerismo son los valores que destaca Elena en este deporte, para Jeeni la constancia.

Antes de llegar al boxeo, ambas habían practicado deportes de contacto: Judo y  Muy tahi. Al boxeo dedican, al menos  cinco días de la semana,  entrenar técnica, gimnasio y correr. Esta disciplina ha favorecido que tengan una mentalidad positiva y la certeza de superarse cada día.

Las dos coinciden en que lo mas importante en este deporte es la resistencia, “si vas a aguantar un minuto no te sirve de nada lo que hayas aprendido de boxeo”. Ambas han tenido que escuchar frases muy similares, tales como “el boxeo no es femenino”, “eres mujer y te vas a poner muy musculosa” o “que feos los morados en una mujer”. Pero ambas siguen en un deporte que las engancha, para Elena López diciembre de 2015 fecha su primer combate, mientras que Jenni Fernández espera volver a ganarlo.

Para Elena “la que no lucha esta perdida”, mientras que Jeeni “busca su mejor versión”.