Hacer lo que te gusta te permite ser mejor.

18.04.2016 23:38

 

Entra en tu casa desde el espacio "Tacones fuera", tertulia futbolera, que dirige en el Granada C.F. Televisión.

Teresa Martin, compaginó los estudios de periodismo con colaboraciones y trabajos en programas de TV y en publicidad. La Complutense fue su segunda universidad, antes, en la Universidad de Granada, había finalizado los estudios como profesora de educación física.

Antequerana de origen y corazón, allí vivió hasta los diecinueve años, practicó varios deportes y entregó muchas horas de entrenamiento al atletismo. Subcampeona de España de 3000 m y podium en diversas competiciones. Su estancia en la Granada universitaria y el Granada Club de Futbol (GR-C.F.) han contribuido a que Teresa Martín sienta pertenencia a esta ciudad.

Defiende un periodismo que se construye desde la información y no desde la opinión. “hay que estar muy bien formado para saber de que esta hablando”.  Como valor periodístico destaca el de la objetividad. Un valor este difícil de alcanzar porque siempre esta el factor humano, sus emociones, creencias y pasiones. Un referente: Monica Marchante.

Aunque encuentra tiempo para alguna práctica deportiva, su jornada esta centrada en el GR-C.F., ver los partidos, pendiente de entrenamientos, bajas, fichajes, presentaciones, etc. Todo lo que hace el equipo principal y todos los equipos rivales de la liga.  Del equipo femenino también, del Granada B y de la cantera.

Destaca el compañerismo solidario, como un valor que ha aprendido en el deporte. En el trabajo, defiende que poder hacer lo que a uno le gusta, da el empuje que permite encontrar tiempo y fuerza cuando parece que no los hay. Ella, actualmente trabaja en lo que le gusta, también en lo que se ha preparado.  

Teresa concilia como madre y, a la fecha de esta entrevista, comparte con la afición del GR-C.F. un mismo deseo:  Leer la noticia de que el equipo de primera se mantiene, un año más, a falta de varias jornadas, tranquilos, sin tanto sufrimiento.