Entrena en silencio y deja que tu éxito haga ruido

07.01.2016 03:19


La UGR dispone de una página de egresados notables y entre ellos recoge a una deportista de biatlón que es parte de #MDGR2016. Y dirás ¿qué tiene esto que ver con el proyecto Mujer y Deporte Granada 2016?. Pues este preámbulo solo invita a pensar sobre el valor estratégico que para Granada tiene su Universidad pública. Un valor que también  se encuentra en las personas, investigadoras o no que han formado o forman parte de ella.

La granadina Victoria Padial nos decía que todas las deportistas merecen igual admiración. En #MDGR2016 hemos creido que las deportistas que residen en nuestra provincia, dan valor y tienen cabida en este proyecto que trata de visibilizarlas más, hayan nacido o no en Granada. Es el caso, entre otras, de Natalia Fischer. Malagueña que estudia cuarto año de medicina en la UGR, estudios que compatibiliza con el entrenamiento y la competición en triatlón y duatlón. Hace unas semanas, hacia doblete y se proclamaba Campeona de Andalucía y de la Copa de Andalucía Duatlón Cross.

Natalia Fischer, campeona de Europa 2015 sub 23 Duatlón Cross y 5 élite, entre otros podium incluidos España sub 23 Triatlón y Duatlón en el 2015, se puso en contacto con nosotros tras conocernos en la página de Ainhoa Pinedo. A pesar de que lleva tres años practicando este deporte, desde los 18 años en los que dejó atrás diez años de tenis, ya se proclamó en 2014 Subcampeona del Mundo de Duatlón distancia Olímpica 20-24 años.

Natalia comparte con otras mujeres deportistas mucho entreno, mucho sacrificar cosas y muchas ganas, como le pasa a Mario Mola uno de sus referentes. Este deporte es individual y de resistencia, pero a pesar de ello destaca el compañerismo entre deportistas en ambas especialidades. Otro de sus referentes, Javier Gómez Noya lo encontró con Iván Raña al inicio de su carrera, un compañerismo que no resta competitividad.

No es Natalia Fischer una mujer de muchas palabras, al menos con nosotros. Es más de hechos, de dar cada día un poco más, un poco más. De las pruebas, ella se siente más cómoda en la bicicleta y sus resultados lo corroboran. Entrena antes de clase y después de clases, para ella llevar bien estudios y deporte  es cuestión de planificarse. Sus resultados deportivos se fundamentan en un entrenamiento específico con preparador, sacrificio y tiempo "no tiene ningún truco".

Si has pensado en iniciarte en este deporte Natalia te diría que te animases a correr, que buscases un grupo de entrenamiento que es lo que más puede ayudarte a motivarte cada día, sobre todo en natación, y que poco a poco con el tiempo vas a conocer gente, te va a ir gustando y acabarás enganchada a este deporte.