Una luchadora del patinaje agresivo femenino

01.02.2016 13:53

Conseguir cosas nuevas, superarte, ser persistente, encontrar satisfacción con lo que haces; todas estas roller habilidades hacen que Emilia Parejo, en su vida diaria, luche más por lo que quiere conseguir.

Hace ocho años que empezó a patinar. Esta almeriense no conocía a nadie que practicase esta disciplina así que aprendió viendo videos en Internet e intentando reproducirlos. Aprende a base de caerse mucho, levantarse, persistir, repitiendo una, dos veces y una y una más. Llega a Granada para estudiar y aqui conoce un grupo de patinadores con los que avanzar. Sin perder la referencia de Franklin Morales que la acompaña desde el principio.

El patinaje agresivo es una disciplina de las que se califican como “de chicos”, así que  no ha sido fácil que la tomen en serio. Emilia ha tenido que trabajar más y pelear más que un chico para que, cuando llega a competir, la tomen en serio como deportista. No existía una categoría femenina en España en la que las roller sintiesen la libertad patinando sobre ruedas. No había nivel. Emilia y otras roller han tenido que moverse por toda España compitiendo como grupo para que se empiece a valorar esta categoría. Al día de hoy son unas cincuenta o sesenta roller en España y van creciendo en número poco a poco.

En este deporte hay que ser ágil, tener buenos reflejos y, aunque parezca un deporte físico es un deporte mental. Hay que ser fuerte mentalmente, luchar contra ti misma en cada entrenamiento y batir miedos. Sus entrenamientos de quince o veinte horas semanales los califica como un disfrute en los que empieza cada día rodando para calentar, luego reproduce lo que sabe para sentir confianza y a partir de ahí asume el reto de batir un miedo para mejorar.

Segura de si misma, por el patinaje o por la vida, Emilia se muestra convencida de que todo lo que se proponga lo puede conseguir, de que "si luchas por lo que quieres puedes conseguirlo". Sobre sus logros y retos deportivos  comentar que ha sido primera en el Ranking National Championships Series en 2015 y 2013, además de primera en varias competiciones provinciales. Cuando la entrevistamos, se planteaba ser finalista en alguna competición internacional  y va y en enero queda tercera en el British Inline Championships 2016.  Para Emilia Parejo, luchar por las cosas siempre tiene su recompensa;  en su caso haber conseguido una categoría femenina, superar los miedos transformándolos en logros deportivos y ser una  roller respetada como deportista.